Retiro en tienda gratis

Retiro en tienda gratis

Consejos para el ahorro de agua en casa

Todo lo que necesitas saber sobre la grifería con sensor

por | Abr 1, 2024

No hay duda de que la tecnología ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con lo que nos rodea y la grifería no es una excepción. Gracias a sistemas electrónicos y sensores, se ha logrado innovar en la creación de llaves de agua para que sean más cómodas, fáciles de usar, eficientes y que permitan ahorrar agua, es así como se ha creado la grifería con sensor.

¿Qué es la grifería con sensor y cómo funciona?

La grifería con sensor de movimiento es un tipo de grifería que se presenta como una nueva alternativa frente a la grifería tradicional (monomandos, monoblock o de combinación) ya que, no requiere mover manualmente una manilla para activar el flujo de agua.

Esta grifería incluye un sensor infrarrojo el cual detecta las manos cuando se acercan y se alejan. Al acercarse interrumpen el haz de luz del sensor infrarrojo haciendo que el agua comience a fluir o se corte al alejarlas, básicamente no tienes que hacer nada más que poner tus manos ¡Y la llave hará su magia! Su funcionamiento requiere una fuente de energía y para evitar riesgos, la grifería electrónica NIBSA no se conecta a la red eléctrica sino que, usan baterías (4 pilas AA) las cuales se deben reemplazar una vez al año aproximadamente si son de buen rendimiento. Y no te preocupes por si se moja la llave, el agua no afectará eL funcionamiento de las pilas ni del sensor ya que, se diseñaron especialmente para funcionar en lugares húmedos o
recibir salpicaduras.

Ventajas de la grifería electrónica

Existen varios motivos por los cuales elegir un grifo de agua con sensor. A continuación señalaremos los principales y los revisaremos uno por uno.

1. Ahorro de agua:

Quizá la ventaja más importante de los grifos con sensor es el ahorro de agua. Sabemos que el agua es un recurso limitado y que por estos días presenta una escasez importante que afecta a todo el planeta, por lo que no podemos desperdiciarla. Como vimos anteriormente, una llave de agua con sensor se activa y corta solo cuando las manos se acercan al sensor, (aunque existen algunas que también cuentan con manilla), gracias a esto se evita que el agua corra cuando no se está usando así como también, posibles fugas que por mínimas que sean, a la larga son una gran pérdida. La grifería electrónica NIBSA incluye un aireador logrando un consumo de solo 8 litros por minuto.

2. Salud e higiene:

Debido a que su activación no requiere que las manos toquen la llave directamente, se evita la transmisión de bacterias, virus y gérmenes, por lo que la grifería electrónica se mantiene limpia.

3. Diseño:

Las características de este tipo de grifería han permitido innovar en su diseño, con formas más minimalistas y elegantes. Las llaves con sensor para lavamanos pueden darle un look muy original a tu baño.

4. Comodidad y seguridad:

Nada más cómodo que acercar las manos para activar el agua y alejarlas para cortarla, además al usar pilas, no hay riesgos por conexiones eléctricas.

Tipos de grifería con sensor

Ya que conoces las características y ventajas de este tipo de grifería, vamos a enseñarte algunos los diferentes tipos que existen con algunas recomendaciones de uso.

Grifería con sensor electrónica al muro:

Ideal para espacios reducidos o donde se quiere mantener la limpieza de las cubiertas por más tiempo. Tienen un diseño elegante y minimalista. Un ejemplo es nuestra LLAVE LAVATORIO ELECTRONICA MURO C/SENSOR OPTICO – Q3LM110-00.

Grifería con sensor electrónica lavatorio:

Es la más común y utilizada en espacios públicos, pero también se usa en el hogar, sobre todo en baños que son utilizados por niños y personas de movilidad reducida. Te recomendamos la LLAVE LAVATORIO ELECTRONICA CON SENSOR OPTICO Y PEDESTAL – Q422009-00.

Grifería con sensor electrónica con mezclador de agua:

A diferencia de las otras, esta incluye una pequeña manilla al costado que permite fijar la temperatura del agua. En NIBSA tenemos la GRIFERIA LAVATORIO INCLINADA ELECTRONICA CON SENSOR OPTICO – Q425000-00.

Grifería con sensor electrónica alta:

Se recomienda para lugares donde se realizan lavados de manos y codos como quirófanos o también de objetos grandes como cocinas, campings y hostales. En NIBSA te ofrecemos la LLAVE LAVATORIO-LAVAPLATO C/CISNE CON SENSOR OPTICO – Q3LS200-00.

¿Para quiénes se recomienda la grifería con sensor?

Normalmente las instituciones o lugares con alta afluencia de público como centros comerciales, restaurantes, hospitales, gimnasios, cines, colegios, etc., cuentan con este tipo de grifería, aunque cada vez es más habitual encontrarse con éstas en oficinas e incluso casas. Aparte de las ventajas antes mencionadas, son muy cómodas y seguras por lo que son ideales para hogares con niños ya que, estos muchas veces olvidan cerrar las llaves provocando que el agua quede corriendo o juegan con las manillas de los grifos provocando su desgaste o simplemente utilizan el agua en exceso. Todo esto se impide con un lavamanos con sensor. También son recomendables para adultos mayores o personas con problemas de movilidad debido a que no necesitan realizar mayores esfuerzos para activar o cortar el agua.

Ahora que ya sabes todo sobre la grifería con sensor, ¡Súmate al cambio por la comodidad y el ahorro de agua! En NIBSA tenemos diferentes opciones de llaves electrónicas para que instales en tu baño o cocina y recuerda que toda nuestra grifería con sensor cuenta con 5 años de garantía limitada, revísala aquí.

Noticias recientes